top of page

La Juventus no se olvida de André Gomes, a pesar de las negativas del portugués y el propio Barça a escuchar sus ofertas en el pasado mercatode verano. La Vecchia signora, sobre todo, su secretario técnico, Fabio Paratici, sigue pensando que el centrocampista que le hace falta aMassimiliano Allegri es el internacional portugués tan discutido en ‘can Barça’. Esa opción vuelve a surgir, fundamentalmente, por dos razones. La primera es que el otro objetivo juventino, que era Leon Goretzka(Schalke 04), se está pobniendo por las nubes porque acaba contrato en junio de 2018. Su propio club quiere blindarle, pero es que Bayern y Barça, principalmente, van a por él y llevan ventaja con respecto al club turinés.El segundo, que el brasileño Douglas Costa (Bayern) ha resultado un gran fiasco.

Esta temporada ha llegado a la Juventus, el francés Blaise Matuidi (París Saint Germain) para aportar fuerza al medio campo, dónde dos buenos jugadores como son Miralem Pjanic y Sami Khedira no salen de una lesión que entran en otra. Sólamente el joven uruguayo Rodrigo Bentancurt ha estado al nivel e, incluso, ha tenido que tomar más protagonismo del esperado. Otra decepción, junto al mencionado Douglas Costa ha sido el colombiano Juan Cuadrado, que tras una excelente temporada, ahora está irreconocible

Nuevo fichaje

Fichar al prometedor Alan Souza no va a ser una tarea en absoluto sencilla para el Real Madrid. Y no sólo porque su club, el Palmeiras, aún se agarra con fuerza a los 50 M€ que figuran en su cláusula de rescisión, en especial por la competencia que están dispuestos a ejercer otros grandes clubes del continente europeo.

Y es que, al ya conocido interés de Liverpool, Manchester United y Arsenal habría que sumar ahora el que viene mostrando un club de la dimensión del FC Barcelona. De hecho, una información del diario As desvela hoy que el hombre fuerte del cuadro catalán en tierras brasileñas, Andre Cury, ya ha comenzado a mover los hilos con el objetivo de evitar que el talentoso mediapunta acabe aterrizando en el Santiago Bernabéu.

El intermediario, que ya resultó clave en las negociaciones que provocaron el desembarco de Neymar en la Ciudad Condal, confía en aprovechar las buenas relaciones que mantiene con el director deportivo del combinado de Sao Paulo, Alexandre Mattos, a raíz de los recientes acuerdos por Vitinho y Yerry Mina, para decantar la balanza a favor del cuadro azulgrana.

Aunque la entrada en escena del club catalán supone un duro contratiempo, en Chamartín confían en la labor de Juan Figer, agente del futbolista que, en su momento, ya contribuyó a fichajes blancos tan relevantes como los de Luis Figo, Robinho o Júlio Baptista.

Alan Souza

Andes Gomes 

bottom of page